- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conductor de quitanieves, responsable del accidente en el que murió el jefe de Total

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaMáquinas quitanieves en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo
Máquinas quitanieves en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El conductor de la máquina quitanieves Vladímir Martinenko reconoció su responsabilidad en el accidente aéreo en Moscú que causó la muerte del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, en 2014.

Martinenko hizo esta declaración tras la lectura del auto acusatorio, informa el reportero de RIA Novosti desde la sala del juzgado.

El jefe de Total murió el 21 de octubre de 2014 cuando su avión al despegar colisionó con la máquina quitanieves en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Martinenko, conductor de la máquina quitanieves
Vladímir Martinenko, conductor de la máquina quitanieves  - Sputnik Mundo
Vladímir Martinenko, conductor de la máquina quitanieves

Según las pesquisas, el vehículo que conducía Martinenko en estado de ebriedad ingresó en la pista de despegue y aterrizaje rompiendo todos los protocolos de seguridad.

Su superior Vladímir Ledenev también admitió su responsabilidad por la catástrofe en la que además perecieron tres tripulantes.

El logo de de la compañía francesa Total - Sputnik Mundo
Termina investigación del accidente aéreo en que murió el presidente de Total
Los investigadores sostienen que los otros tres acusados —los controladores aéreos Roman Dunáev, Alexandr Kruglov y Nadiezhda Arjípova— sabían del peligro potencial de la maniobra pero no advirtieron a los pilotos.

Los tres controladores aéreos han negado su culpabilidad.

La acusación estimó los daños causados por el accidente en 741 millones de rublos (uno 11 millones de dólares).

El juez encargado del caso anunció que la corte iniciará el viernes el estudio de las pruebas y el interrogatorio de los testigos.

El aeropuerto y la compañía Unijet propietaria del avión Falcon 50EX presentaron demandas por un monto de 15,2 millones de rublos, adelantó Leonid Kurakin, abogado de uno de los imputados.

"Por el momento hay dos demandas, una presentada por el aeropuerto Vnúkovo por 1,2 millones de rublos y la otra de Unijet por 14 millones de rublos", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала