- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las diferentes tácticas de Daesh en Europa y EEUU

© AP PhotoBandera del grupo terrorista Daesh
Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los terroristas del llamado Estado Islámico, o Daesh, utilizan al organizar sus ataques en EEUU una táctica diferente a la que aplican en Europa, declaró el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

La gente rinde homenaje a las víctimas del atentado en Orlando - Sputnik Mundo
Internacional
Enemigo íntimo: las mayores amenazas terroristas vienen desde dentro
"El objetivo clave para Daesh (en EEUU) es incitar a la gente a que se quede para perpetrar atentados en su país… Resulta más conveniente que usar infiltrados. No es así en Europa Occidental donde han optado por una táctica diferente debido a la proximidad de Irak y Siria", señaló Johnson.

La principal estrategia de prevención en EEUU, por lo tanto, debe ser la integración de musulmanes en la sociedad para evitar su radicalización, insistió el secretario de Seguridad Nacional al calificar de inadmisibles las declaraciones despectivas en relación con los adeptos del islam en el país.

Más: "Hay que conjugar la lucha antiterrorista con el arreglo de las crisis en Oriente Próximo"

Tanto el atentado de San Bernardino, que causó 14 víctimas mortales y 24 heridos en diciembre de 2015, como la matanza en un club gay de Orlando, que se saldó con 49 muertos y 53 heridos en junio de 2016, fueron perpetrados por nacionales de EEUU que habían declarado lealtad a Daesh (autodenominado Estado Islámico), grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en muchos países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала