"Los caballos de Troya de Putin"

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia
El reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La figura del presidente ruso, Vladímir Putin, se ha convertido en blanco de exageraciones de los medios y algunos políticos occidentales que se empeñan en ver "caballos de Troya de Putin" en altos responsables de diferentes países del mundo.

Ucrania

El asesor del ministro del Interior ucraniano, Antón Geráschenko, dio a entender que la diputada ucraniana Sávchenko le hace el juego a Moscú al exhortar a los dos bandos del conflicto en Donbás al perdón recíproco.

"Todo apunta a que Putin ha metido en la conciencia de los ucranianos un caballo de Troya", apuntó Geráschenko en su página de Facebook.

Lea más: Duras críticas a Sávchenko tras su llamada al perdón

Grecia

Alexis Tsipras, primer ministro griego, también fue calificado de "caballo de Troya" de Vladimir Putin por varios medios y políticos, cuando en 2015 se declaró contra las nuevas sanciones de la Unión Europea a Rusia.

Hungría

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, también se pronunció en contra de las sanciones impuestas a Moscú. Los medios estallaron con los titulares que tachaban al político húngaro de "caballo de Troya", diciendo que nunca quiso romper relaciones con el país eslavo.

EEUU

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Las reacciones de EEUU y Rusia sobre "el reconocimiento de Crimea" de Trump
Algunos políticos del bando demócrata de EEUU han sugerido que Donald Trump admira a Vladímir Putin, y que la victoria del candidato republicano en las elecciones de noviembre de este año sería un regalo para Moscú. El presidente estadounidense, Barack Obama, también cree que Moscú está más interesado en la victoria del republicano Donald Trump que en la de la demócrata Hillary Clinton. Pero el Kremlin ha reiterado al respecto que evita cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de otros países, especialmente en los procesos electorales.

​Sin embargo, los medios se han apresurado a convertir a Trump en un 'obsesionado' por Putin y buscar la mano del Kremlin en las elecciones presidenciales de EEUU.

Lea también: Trump se mofa de las acusaciones de tener lazos con Rusia

Útiles idiotas

La portada de la revista Time del 21 de mayo de 1984 - Sputnik Mundo
Periodista estadounidense revela tácticas rusófobas de los medios occidentales
Además del 'caballo de Troya', los medios occidentales introdujeron otro término para caracterizar a los que no están de acuerdo en cierta medida con la política actual de Occidente: los 'útiles idiotas' de Vladímir Putin.

Durante el último año, la lista de 'útiles idiotas' ha incluido a Trump, Alexis Tsipras, Jeremy Corbyn —el líder laborista británico— y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

A pesar de que este grupo es ya muy impresionante, hay muchos más integrantes: WikiLeaks, Edward Snowden, Boris Johnson y Frank-Walter Steinmeier, que también son mencionados con frecuencia en este sentido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала