- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso redacta manual para la captura segura de pokémones

© REUTERS / Chris HelgrenPokémon GO
Pokémon GO - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia redactó una serie de recomendaciones para la captura segura de pokémones mediante la aplicación Pokémon Go, puesto que la entidad está preocupada con las amenazas que pueden enfrentar los usuarios inmersos en este juego, declaró a la prensa su titular, Vladímir Puchkov.

"Nuestros especialistas de la Academia Estatal de Bomberos ya prepararon y distribuyeron recomendaciones metodológicas de seguridad durante la captura de pokémones y realizaron talleres", expresó el ministro.

Игровое приложение Pokemon Go от компании Nintendo - Sputnik Mundo
Asesinan a un adolescente mientras jugaba a Pokémon Go
Según Puchkov, "por un lado se trata de un interesante juego moderno, pero por otro lado, cuando decenas y miles de personas se desconectan de la realidad y no atienden a los semáforos y señales de los pasos peatonales, se adentran en una zona de riesgo".

Además señaló que "cuando alguien descarga una información y miles de personas se reúnen en un mismo lugar y tratan entre esos miles repartir a un pequeño pokémon, esto se puede convertir en un problema".

"Hay que tener sentido de la medida en todo; para evitar problemas, llevamos a cabo un conjunto de actividades", indicó Puchkov.

El titular destacó que con el desarrollo de las tecnologías, la informatización de la sociedad, es necesario reaccionar a tiempo a las nuevas amenazas que surgen.

Pokémon GO - Sputnik Mundo
El fenómeno de Pokémon Go: el juego que es más popular que el porno
Pokémon Go es una aplicación gratuita basada en la realidad ampliada, donde el mundo digital y el real confluyen, ya que la imagen que aparece en la pantalla del móvil se proyecta sobre la imagen del mundo real.

Uno de los objetivos principales del juego es atrapar al pokémon (Pocket Monster, monstruo de bolsillo) lo que ha provocado que muchas personas salieran a calles, parques, playas, totalmente absortas en la aplicación.

Los expertos advirtieron que este juego puede conducir a lesiones y otros incidentes.

Lea más: ¿Cómo sería jugar al Pokémon Go en la URSS?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала