- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frente al Nusra se separa de Al Qaeda y cambia de nombre

© AFP 2023 / Karam al-MasriMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Frente al Nusra anunció su separación de Al Qaeda y el cambio de nombre por 'Frente Fatah al Sham', informó en su cuenta de Twitter la directora del grupo de monitoreo de amenazas terroristas SITE, Rita Katz.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Daesh vs. Frente al Nusra: Feroces combates entre los terroristas
"El líder del Frente al Nusra, Abu Muhammad al Ulani, anunció oficialmente la separación de Al Qaeda y creación del Frente Fatah al Sham", dice el tuit.

​El nombre anterior significaba "frente del apoyo del pueblo del Levante" y el nuevo quiere decir 'frente de la conquista del Levante'.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, declaró que Washington sigue calificando al grupo de terrorista sea cual sea su nombre.

"No tenemos motivos para creer que sus acciones o objetivos serán diferentes", dijo y agregó que el grupo sigue siendo "un blanco apropiado" para los militares de EEUU y Rusia.

Vídeo: Militares sirios destruyen un centro de mando del Frente al Nusra

El grupo en cuestión, que actúa principalmente en Siria, está proscrito en Rusia y varios otros países y catalogado como terrorista por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала