- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google restablecerá los topónimos de Crimea en sus mapas

© SputnikCrimea en el mapa de Google
Crimea en el mapa de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Google está trabajando activamente para recuperar los anteriores topónimos de Crimea en su servicio de mapas Google Maps, cambiados a petición de las autoridades de Kiev, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de la empresa.

"Estamos al tanto de la situación y trabajamos para devolver los nombres anteriores a la versión rusa de Google Maps", informó el ente.

Previamente, el servicio Google Maps eliminó los topónimos "comunistas" de la mapa de Crimea, obedeciendo a la decisión respectiva de Kiev: los nombres relacionados con el período de la URSS fueron sustituidos con los antiguos.

Más aquí: Ucrania aprueba una ley que prohíbe símbolos comunistas y nazis

Estatua de Lenin con la bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania formula una lista de figuras del comunismo para eliminar del mapa
Por ejemplo, Krasnoperekopsk se convirtió en Yani Kapu, Krasnogvardeiskoe en Kurman, Kírovskoe en Islam Terek y Sovetskoe en Ichki.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio ocupado".

La reintegración de Crimea en el territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала