- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y México, en el centro del conflicto entre Obama y Trump

© REUTERS / Kacper PempelBarack Obama, presidente estadounidense
Barack Obama, presidente estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
FILADELFIA, EEUU (Sputnik) — El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó duras críticas a la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Trump promete examinar el reconocimiento de la adhesión de Crimea a Rusia
Al intervenir en la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia, el presidente de EEUU, Barack Obama, arremetió contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al reprocharle en particular una actitud "complaciente" hacia el líder ruso, Vladímir Putin.

"Hillary (Clinton) sabe que podemos conseguir un sistema legal de inmigración y ver en el país a estudiantes aplicados, padres trabajadores, buenas familias y no criminales (…) Hillary sabe que es el sueño americano de esta gente, un sueño que ningún muro podrá detener", dijo Obama ante los delegados en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, prometió durante su campaña electoral la construcción de un muro en la frontera con México para proteger a EEUU de los ilegales y las drogas.

​Este plan ha generado una ola de críticas por parte del Partido Demócrata y organizaciones sociales.

Obama también criticó a Trump por sugerir que EEUU había dejado de ser fuerte.

"No escucha a miles de millones de hombres, mujeres y niños, del Báltico a Birmania, que todavía esperan ver en Estados Unidos la luz de la libertad, dignidad y derechos humanos. Es complaciente con Putin, elogia a Sadam Husein, y dice a los aliados de la OTAN que estuvieron a nuestro lado después (de los atentados) del 11S que tienen que pagar si quieren nuestra protección", dijo el mandatario estadounidense.

Y añadió que "las promesas de Estados Unidos no vienen con una etiqueta de precio".

"Cumplimos nuestros compromisos. Y es una de las razones por las que casi todos los países del mundo ven a Estados Unidos más fuerte y más respetado hoy que hace ocho años", subrayó.

Algunos políticos del bando demócrata han sugerido últimamente que Donald Trump admira a Vladímir Putin, y que la victoria del candidato republicano en las elecciones de noviembre próximo sería un regalo para Moscú, pero el Kremlin ha reiterado al respecto que evita cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de otros países, especialmente en los procesos electorales.

​Los estadounidenses están llamados a las urnas el próximo 8 de noviembre para elegir al sucesor de Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала