- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: manifestantes se dirigen a la base militar de la OTAN en Turquía

CC0 / U.S. Department of Defense / La base aérea turca de Incirlik
La base aérea turca de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes, quienes gritan consignas antiestadounidenses, marchan hacia la base Incirlik de la OTAN. De acuerdo con algunas estimaciones, alrededor de un millar de personas participan en la protesta.

​La protesta se transmite en vivo por la televisión local.

El Departamento de Estado de EEUU informó que el consulado en la ciudad estará cerrado debido a la manifestación.

Incirlik es una de las seis bases de la OTAN situadas en el continente europeo donde se almacenan armas nucleares. El 16 de julio las autoridades turcas restringieron el movimiento dentro de la base.

No te pierdas: La intentona golpista amenazó la seguridad de las armas nucleares de la OTAN en Turquía

Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes de Gulen, cuya extradición Ankara exige a Washington. Sin embargo, esta no es la única muestra de las tensiones existentes entre Turquía y Estados Unidos. Muchos ciudadanos turcos han acusado a Washington de ser el organizador del golpe fallido y abiertamente han admitido su odio a EEUU. Los expertos a su vez temen el comienzo de una guerra diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала