Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia desarrolla un novedoso sistema de inteligencia espacial

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2019, el Ministerio de Defensa de Rusia comenzará el despliegue del novedoso sistema óptico electrónico de inteligencia basado en los satélites de clase Razdán, según informaron varias fuentes dentro de la Defensa al periódico Kommersant.

De acuerdo con las fuentes, las Tropas Espaciales de Rusia celebraron una consulta con el centro espacial Progress —situado en la ciudad de Samara— para comenzar el desarrollo técnico de los novedosos satélites de inteligencia electrónica de clase 14F156 Razdán, los cuales deben sustituir a los satélites 14F137 Persona.

Los satélites de esta clase permiten obtener imágenes de alta resolución. Durante la misión antiterrorista en Siria, Rusia tuvo que utilizar los aparatos civiles de teleobservación de la Tierra, Resurs y Canopus. Al mismo tiempo, los satélites de clase Razdán estarán equipados con radiocanales de banda ancha protegidos, además, a partir del tercer aparato de la serie tendrán telescopios de más de dos metros de diámetro.

Más: Rusia crea un sistema de alerta contra amenazas espaciales

Según el plan, el primer aparato será lanzado a la órbita en 2019, el segundo, en 2022, y el tercer satélite, en 2024.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала