América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano se declara en emergencia frente a la crisis agropecuaria

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano se declaró en emergencia para enfrentar la crisis del sector agropecuario y prepara un plan de incentivos a la producción agrícola que será dictado el próximo 2 de agosto, fecha en la que se celebra el Día del Indio, declaró este jueves en conferencia de prensa el presidente Evo Morales.

"Estamos en emergencia. Los ministros del área productiva y que tienen que ver con el sector agropecuario están en permanentes reuniones con los productores y los municipios afectados por la sequía", declaró el mandatario.

Sequía - Sputnik Mundo
América Latina
Agropecuarios bolivianos toman medidas para afrontar crisis del sector
De acuerdo con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) las pérdidas provocadas por la sequía ascienden a 180 millones de dólares y la mora bancaria del sector asciende a unos 400 millones de dólares en lo que va del año.

De acuerdo con los productores del oriente se han reportado pérdidas en la producción de maíz, trigo, sorgo, girasol, caña de azúcar.

El presidente boliviano señaló que se han recogido las preocupaciones de los productores agropecuarios y el Gobierno impulsará un paquete de medidas para evitar la importación de maíz, el principal producto agrícola que está reportando pérdidas

"Frente a la sequía estamos preparando un paquete de proyectos y hemos decidido invertir 18 millones de dólares para construir un silo en el departamento de Oruro (al sudoeste de Bolivia) para el acopio de 50 mil toneladas de productos del altiplano y del oriente boliviano", anunció el mandatario.

Mercado en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Productores agropecuarios bolivianos advierten que mercado interno no les permite crecer
Morales convocó para el 1 de agosto a un gabinete de urgencia para aprobar un conjunto de decretos que permitan al sector agropecuario tener el apoyo necesario para reprogramar sus deudas por ante la banca y contar con un fondo de fomento a la producción.

El Gobierno boliviano desplazará a sus ministros del área productiva y de planificación del desarrollo hacia las regiones afectadas por la sequía para recoger sugerencias y preocupaciones de los productores y adoptar medidas de urgencia para paliar la crisis de producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала