- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kremlin responde si la operación humanitaria en Alepo es la preparación para un asalto

© REUTERS / Muzaffar SalmanLa ciudad de Alepo, Siria
La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La operación humanitaria anunciada por Rusia en la ciudad siria de Alepo no es la preparación para tomar esta localidad, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"¿Han escuchado en algún lugar que se trata de la preparación para un asalto? No lo han escuchado, se trata de la preparación para una operación humanitaria, no hay fundamento alguno para tener dudas al respecto", aseveró.

​Agregó que Rusia abordó la operación en Alepo con el Gobierno de Siria y EEUU.

"El tema de la operación humanitaria se analizó ampliamente tanto con nuestros socios estadounidenses, como con los sirios", dijo.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Moscú y Damasco comienzan una operación humanitaria a gran escala en Alepo
Rusia, conjuntamente con el Gobierno de Siria, inició este jueves una operación humanitaria de gran envergadura en Alepo, con la creación de tres corredores humanitarios para los civiles y rebeldes que depongan las armas, y un cuarto para los combatientes "con armas y material bélico", según declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El Ministerio de Defensa ruso pidió al Gobierno sirio garantizar la amnistía a los combatientes que depongan las armas, a lo que el presidente sirio, Bashar Asad, decretó este jueves la amnistía para todos los insurgentes que cumpliesen con ese requisito.

Lea también: Algunos terroristas cercados en Alepo se muestran dispuestos a entregarse

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала