- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La FAO señala a América del Sur como el mayor responsable de la deforestación mundial

La FAO señala a América del Sur como el mayor responsable de la deforestación mundial
Síguenos en
El especialista boliviano Pablo Solón analizó en Sputnik las conclusiones del último informe sobre el estado de los bosques en 2016, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“A nivel mundial un 35% de la deforestación se debe al agrobusiness, el otro tercio a los pequeños productores y el resto a la urbanización. Pero en América Latina es el 70% de la deforestación que está vinculada a la gran agroindustria” señaló Solón, ex embajador del Estado Plurinacional de Bolivia antes las Naciones Unidas.

“En Argentina, Brasil, Paraguay y Perú la deforestación ha llegado casi a treinta millones de hectáreas, mucho más que en el caso de África que está cerca de veinte”, agregó. Sólon comentó que en países como Brasil casi el 80% de la deforestación se debe a la búsqueda de pasturas para la ganadería. “Lo que en el fondo el informe trata de mostrar es en qué países se está logrando por un lado aumentar la productividad agrícola sin expandir esas áreas y recuperando bosques, evitando la deforestación. Ese es el desafío que tenemos en el corto plazo”, dijo el especialista.

Venezuela debe priorizar la energía limpia y frenar deforestación, dicen expertos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela debe priorizar la energía limpia y frenar deforestación, dicen expertos

También en este programa de GPS Internacional, recibimos la columna semanal del Alto Representante General del Mercosur, Dr. Rosinha – Florisvaldo Fier, con el tema de los derechos socio laborales en el bloque. “La circulación de los trabajadores crea una complementariedad de los mercados de trabajo, para la utilización eficiente de los recursos humanos. También favorece la complementación económica y productiva”, destacó Rosinha a Sputnik y Radio Uruguay.

En el cierre, conversamos con Nicolás Capelli, director de la película argentino-colombiana “El Encuentro de Guayaquil”, basada en la histórica reunión de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала