- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FFAA turcas despiden a 1.684 oficiales tras el fallido golpe

© AFP 2023 / Ozan KoseSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía despidieron a 1.684 oficiales, incluidos 149 generales y almirantes y 1.099 coroneles, tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio, informó la publicación oficial del Estado Resmi Gazete.

Las tropas terrestres despidieron a 87 generales y 726 coroneles; la Fuerza Aérea, a 30 generales y 341 coroneles; las Armada, a 32 almirantes y 59 coroneles.

Demonstraciones en Turquía tras la intentona golpista - Sputnik Mundo
Se cifra en más de 15.000 el número de detenidos tras el fallido golpe en Turquía
Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de orquestar la intentona.

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidos o suspendidos miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала