- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía anuncia cierre masivo de medios de comunicación tras la intentona golpista

© REUTERS / Ammar Awad Bandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas decidieron cerrar tres agencias de noticias, 16 cadenas, 23 emisoras de radio, 45 periódicos y 15 revistas tras el intento del golpe de Estado del 15 de julio, informó la publicación oficial del Estado Resmi Gazete.

Se precisa que la decisión fue tomada en el marco del estado de excepción anunciado el 20 de julio.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
El golpe de Estado que ha dado Erdogan
En particular, entre los medios que serán cerrados figuran los canales Baris TV, Bugün TV, Can Erzincan TV, Dünya TV, Hira TV, Irmak TV, Kanal 124, Kanaltürk, MC TV, Mehtap TV, Merkür TV, Samanyolu Haber, Samanyolu TV, SRT TV, Tuna Shopping TV, Yumurcak TV, las agencias Cihan, Muhabir y SEM y los peridóicos Zaman y Taraf.

Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de orquestar la intentona.

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidos o suspendidos miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала