- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El anonimato en internet impide la lucha antiterrorista eficaz"

Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Para luchar de manera eficaz contra los planes de terroristas internacionales se debe solucionar la falta de control de internet, declaró el director del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Alexandr Bórtnikov.

"Es necesario solucionar el problema de la falta de control y el anonimato del espacio virtual global que es usado activamente por los terroristas", dijo Bórtnikov.

Agregó que en primer lugar se trata del monitoreo permanente de los espacios informativos nacionales para detectar y bloquear las ciberamenazas terroristas, así como de la reacción inmediata por parte de los países socios en la lucha antiterrorista.

​Y señaló que la creciente penetración de organizaciones terroristas internacionales en internet crea las condiciones para realizar ciberataques contra instalaciones clave, lo que puede provocar las situaciones de emergencia y catástrofes con numerosas víctimas, así como causar un gran daño económico al Estado.

​Bórtnikov hizo estas declaraciones al intervenir en la XV reunión de jefes de los servicios secretos, agencias de seguridad y fuerzas del orden, inaugurada en San Petersburgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала