Kremlin cuestiona declaraciones de Obama sobre influencia de Rusia en proceso electoral

© Sputnik / Vladimir Serguéev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las palabras de Obama sobre la supuesta influencia rusa en el proceso electoral de EEUU no muestran una actitud constructiva, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Las reflexiones hipotéticas en este caso no dan testimonio de una actitud constructiva", afirmó el portavoz, comentando las declaraciones sobre el supuesto papel de Rusia en el hackeo de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata que revelaron un complot interno contra el candidato Bernie Sanders.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Trump se mofa de las acusaciones de tener lazos con Rusia
El Kremlin evita cualquier tipo de acción que pueda ser considerada como injerencia en los procesos electorales en terceros países, añadió Peskov.

"Lo único que puedo decir es que el presidente Putin ha afirmado en reiteradas ocasiones que Rusia jamás interfirió y no interferirá en los asuntos internos de otros países, máxime en los procesos electorales; Moscú evita minuciosamente cualquier acción, o palabras, que puedan ser interpretadas como una injerencia en los procesos electorales", señaló.

Peskov expresó que "respecto al hackeo del correo del Partido Demócrata, quiero decir que los propios participantes de la carrera electoral de EEUU, los oponentes de los demócratas, desmienten esa información".

"Si se habla de cualquier tipo de sospecha respecto a otro país, es necesario al menos ser exacto y concreto", sentenció el portavoz del Kremlin.

Anteriormente, WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

Anti-Clinton protestas durante la intervención de Bernie Sanders, el senador por Vermont - Sputnik Mundo
"Aún vemos intentos de utilizar el tema ruso en la campaña electoral en EEUU"
En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal contrincante, el senador por Vermont Bernie Sanders.

Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

Por su parte, el candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, calificó de locura las acusaciones de que tenga vínculos con las autoridades rusas en el caso del hackeo de servidores del Partido Demócrata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала