- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Avión con inspectores de EEUU realiza aterrizaje de emergencia en Lejano Oriente ruso

Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — Un avión estadounidense que cumplía un vuelo de observación sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad rusa de Jabárovsk por problemas en el tren de aterrizaje, informó a RIA Novosti una fuente militar de la región.

"El avión realizaba un vuelo de Ulan-Ude a Yakutsk; tras el despegue no se recogió uno de los trenes de aterrizaje, por lo que se tomó la decisión de aterrizar en aeropuerto de Jabárovsk", indicó la fuente.

​Según el interlocutor de la agencia, "el aterrizaje se realizó de modo exitoso".

El aeropuerto de Jabárovsk, por su parte, confirmó el aterrizaje no planificado de la aeronave con desperfectos en el tren de aterrizaje.

"Una aeronave extranjera realizó un aterrizaje de emergencia en Jabárovsk; todos los servicios de emergencia arribaron al aeropuerto", indicó el representante aeroportuario.

La vista desde el avión - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU y Ucrania sobrevolarán Rusia que a su vez sobrevolará Alemania
La fuente de Jabárovsk añadió que "el aterrizaje se realizó con éxito a las 15.00, hora local".

La dirección regional de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) del Distrito Federal del Lejano Oriente comunicó a RIA Novosti que se abstenían de comentar la situación vinculada con un avión militar.

"Solo comentamos los incidentes relacionados con aeronaves civiles, nada sobre los aviones militares", indicó el funcionario entrevistado.

El avión Tu-154M (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, primera en emplear cámaras digitales en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
Anteriormente el jefe en funciones del Centro nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Zabelo, informó que entre el 25 y el 30 de julio, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, una misión de EEUU realizaría un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia en un avión estadounidense Boeing OC-135B.

Agregó que los especialistas de EEUU estarán acompañados durante el vuelo por representantes rusos que controlarán el cumplimiento de los requisitos del vuelo previamente acordados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала