- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: rescatan un caza soviético de las profundidades del mar Negro

© Sputnik / Serguéi Teslenko / Acceder al contenido multimediaRescatan un caza soviético de las profundidades del mar Negro
Rescatan un caza soviético de las profundidades del mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión de ataque Ilyushin Il-2, derribado por tropas alemanas el 8 de noviembre de 1943 sobre el estrecho de Kerch, fue rescatado de las profundidades del mar Negro por una expedición del Ministerio de Defensa de Rusia.

"La operación de varias horas para el levantamiento del avión Ilyushin Il-2 —cuyo piloto durante la guerra era el héroe de la URSS Yusip Akaev— ha sido completada con éxito", declaró a los periodistas Andréi Taránov, representante del Ministerio de Defensa.

Mar de Barents - Sputnik Mundo
Mar de Barents: remolcan desde las profundidades una locomotora de la II Guerra Mundial
El avión se encontraba a una profundidad de seis metros, a varios kilómetros de la costa y fue rescatado con ayuda de dos buques de rescate, creados especialmente para esta clase de maniobras.

La aeronave soviética, junto a otros elementos encontrados durante la expedición, serán llevados a Sebastopol.
Según el experto, el avión se encuentra en buen estado, pero igualmente se verá sometido a un proceso de restauración. "En el futuro, el caza será convertido en un monumento o en un objeto de museo", finalizó el portavoz.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала