- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La cerveza demuestra por qué ser egoísta no es nada ventajoso

© Flickr / VasenkaPhotographyCerveza
Cerveza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores de la Universidad de Bath en el Reino Unido y de la Universidad de Princeton en EEUU han comprobado científicamente que el altruismo es más beneficioso que el egoísmo.

El estómago de una mujer - Sputnik Mundo
Descubren bacterias intestinales que manipulan el cerebro humano
De acuerdo con el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el equipo internacional de científicos estadounidenses y británicos ha llegado a tal conclusión al estudiar la conducta de las levaduras de cerveza.

Este tipo de hongos unicelulares son capaces de segregar el invertasa —enzima que convierte la sacarosa (azúcar común) en glucosa y fructosa y que también desempeña un papel clave en el proceso de reproducción de estos organismos—.

Los científicos se dieron cuenta de que la población de levaduras de cerveza puede dividirse en dos grupos: los 'altruistas' que sintetizan la mencionada enzima y los 'egoístas' que se alimentan de lo producido por los otros.

Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU - Sputnik Mundo
Superbacteria ultrarresistente hallada en EEUU: ¿El fin de los antibióticos?

De acuerdo a la investigación, la cantidad de población depende de la cantidad de 'altruistas': a mayor cantidad de 'altruistas', mayor será la cantidad de comida disponible para todos y mayor será la población. Si la población de organismos 'egoístas' aumenta repentinamente, la comida no será suficiente y la población decrecerá. 

Por su parte, los 'egoístas' podrían expandirse rápidamente por el planeta y tomar el control de la entera población de hongos unicelulares. Sin embargo, en este caso, la desaparición de los 'altruistas' conllevaría a una escasez de alimentos. De la misma manera, la disminución del número de 'egoístas' contribuiría al aumento del número total de levaduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала