- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"¿Rusia o los terroristas?: Washington parece haber hecho su elección"

Síguenos en
EEUU excluye la participación rusa en la coalición internacional que lucha contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. Washington no se fía de Moscú ya que apoya al Gobierno de Siria, afirma McGurk, portavoz especial del presidente estadounidense, citado por Vladímir Filíppov en su columna para RIA Novosti.

Brett McGurk, enviado de EEUU para la coalición contra Daesh - Sputnik Mundo
EEUU no apoyaría ingreso de Rusia en la coalición internacional
Anteriormente, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, reveló las condiciones impuestas por EEUU para cooperar con Rusia en Siria.

"Dicen que es posible cooperar en la lucha antiterrorista, pero primero tenemos que ponernos de acuerdo en retirar a Asad", comentó Lavrov los resultados de la reciente visita del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, a Moscú.

El experto señala que el ministro ruso propuso a la parte estadounidense "arreglar primero la lucha antiterrorista y después organizar las elecciones libres" para que la población retire al presidente Asad de manera democrática.

Lea también: Kremlin: la postura rusa sobre Asad se mantiene inalterable

Sin embargo, a EEUU, por lo visto, no le conviene este plan, observa Filíppov. La participación de Rusia en la coalición con EEUU supone una colaboración equitativa de ambas partes. Los norteamericanos no lo pueden aceptar.

"Resulta que a EEUU le conviene más convivir con los terroristas que con Rusia. Obama no calificó al terrorismo global como el principal enemigo de EEUU, sino a Rusia. Porque Rusia —al igual que China que también entra en la lista de Obama— amenaza la dominación mundial de Estados Unidos", resume el autor.

Lea más: Asad explica por qué EEUU necesita terroristas en Siria

Además, el columnista opina que las elecciones presidencias que se celebrarán en EEUU en noviembre de este año, no van a cambiar la situación aunque gane Trump, quien se pronuncia a favor de entablar un diálogo constructivo con Rusia, ya que "su entorno no le dejará hacerlo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала