Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Numerosas bases militares en EEUU bajo riesgo de convertirse en terrenos inutilizables

Síguenos en
Más de una docena de las instalaciones militares en EEUU corren el riesgo de convertirse en terrenos inutilizables.

Los investigadores estadounidenses de la ONG Unión de Científicos Preocupados —UCS, por sus siglas en inglés— han revelado que los huracanes y el aumento del nivel del agua en el océano, causados por el cambio climático, amenazan 18 instalaciones militares, situadas en la línea costera de EEUU y el Golfo de México.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Bombardeó Rusia una base estadounidense en Siria?
Entre los complejos que corren el mayor riesgo se destacan la estación naval en Cayo Hueso en Florida y el centro de reclutamiento del Cuerpo de Marines en Carolina del Sur. De acuerdo con el pronóstico de los investigadores, estas instalaciones pueden perder desde el 75% hasta el 95% de su terreno.

Según el estudio, para 2050 al menos 270 inundaciones —de las 10 que se producen actualmente— pueden ocurrir anualmente en las zona donde se ubica la mitad de estos complejos hoy en día. 

"En 2070 casi todas las instalaciones militares, con excepción de varios complejos, tienen que estar preparadas para resistir por lo menos a una o dos inundaciones al día, y estos no son las peores previsiones de los científicos de la UCS", subrayó la autora del estudio Erika Spanger-Siegfried, citada por el medio International Business Times.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала