- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de Contacto sobre Donbás se reunirá el 3 y el 26 de agosto en Minsk

© Flickr / OSCE_SMMUObservadores de la OSCE en Donbás
Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto en Ucrania se reunirá en Minsk el 3 y el 26 de agosto, declaró el representante especial de la OSCE en el Grupo, Martin Sajdik.

"La próxima vez nos reuniremos aquí (en Minsk) el 3 de agosto, luego habrá una pausa de tres semanas hasta el 26 de agosto", dijo.

Sajdik confió en que durante la próxima reunió el Grupo logre acordar la retirada de armas en Donbás.

"No hemos perdido la esperanza de resolver este asunto, espero que sea posible la próxima vez ", dijo.

Además instó a las partes del conflicto a implementar todos los puntos de los Acuerdos de Minsk en lo que queda del año.

Conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
¿Por qué los Acuerdos de Minsk pueden demorar hasta 2017?
"Ya hemos prolongado los Acuerdos de Minsk a finales del año pasado, por eso debemos aspirar a implementar los acuerdos este año", dijo.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.400 los muertos, y en más de 21.800 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала