Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los partidarios de Sanders exigen retirar a las corporaciones de la política en EEUU

Síguenos en
FILADELFIA, EEUU (Sputnik) — Los delegados demócratas que apoyan al senador Bernie Sanders instan a sacar de la política a las grandes corporaciones.

El 26 de julio la convención del Partido Demócrata en Filadelfia proclamó a Clinton como candidata oficial, lo que la convierte en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en aspirar a la Casa Blanca.

"No necesitamos el patrocinio de las grandes corporaciones que pagan a los candidatos", dijo la delegada Jenna Harris que participa en una protesta contra la nominación de Hillary Clinton.

Los partidarios de Sanders - Sputnik Mundo
Partidarios de Sanders protestan por la nominación de Hillary Clinton
Detrás de las donaciones de las corporaciones, subrayó, hay intereses.

"Supongamos que yo le doy un millón de dólares para la votación, lo más probable es que hará lo que yo le diga y eso es lo que ocurre", remarcó.

Harris instó además a terminar con las donaciones que hacen las corporaciones a la campaña electoral de los candidatos, unas donaciones que recolectan los denominados super-PAC (comités de acciones políticas).

Varios delegados demócratas exigen también una reforma electoral en el país.

"Se debe liquidar por completo el sistema de los superdelegados que no favorece a la gente, sino que permite a las grandes corporaciones dar dinero para la campaña y crear los super-PAC", dijo Henry Huerto, delegado de California.

Democratic Presidential Candidate Hillary Clinton delivers a counter terrorism speech at Stanford University in Stanford, California - Sputnik Mundo
"Victoria de Clinton impulsará el extremismo de derecha"
Según sus palabras, el país requiere de un sistema en el que los congresistas y los funcionarios respondan ante los electores, en caso contrario renuncien a sus cargos.

Antes de la convención demócrata Clinton consiguió el respaldo de la mayoría de los superdelegados, sin su apoyo hubiera sido imposible lograr la nominación.

Sin embargo, la ex secretaria de Estado obtuvo también más votos de los delegados comunes que el senador Bernie Sanders, 2220 contra 1831.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre para elegir a un nuevo presidente. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала