- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un ha lanzado en cinco años el doble de misiles que su padre en 18 años

© REUTERS / KCNAEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un durante las maniobras
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un durante las maniobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Kim Jong-un, el líder norcoreano, ha superado la actividad misilística heredada de su padre, Kim Jong-il, muerto en 2011.

Las cuentas del Ministerio de Defensa surcoreano revelan que Corea del Norte ha disparado 31 misiles en el último lustro, mientras durante el gobierno anterior de 18 años de su padre solo fueron 16.

El lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte califica de exitosos los lanzamientos de dos misiles
El listado de Kim Jong-un se desgrana en 16 misiles Scud de corto alcance, seis misiles Musudan y otros seis Rodong de medio alcance y tres misiles lanzados desde submarinos.

"El acento del joven Kim en los misiles balísticos busca mejorar la capacidad para lanzar proyectiles nucleares", ha asegurado un oficial del ministerio a la agencia oficial Yonhap.

La febril actividad misilística de los últimos cinco años ha dejado una factura en las adelgazadas arcas norcoreanas de 110 mil millones de wons, casi 100 millones de dólares.

Corea del Norte sufre frecuentes cortes de luz y la población padece hambrunas cíclicas, según organizaciones de derechos humanos.

En el listado del ministerio surcoreano no se han incluido los tres lanzamientos de largo alcance para poner satélites en órbita, que son vistos por la comunidad internacional como ensayos de misiles nucleares transoceánicos.

Prueba nuclear de Corea del Norte, transmitida por la televisión central (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un impone tarea de reforzar estatus de Corea del Norte como "potencia nuclear"
La cuenta, si se sumaran esos lanzamientos, se agrandaría en cientos de miles de millones de wons, según Seúl.

El tiempo ha desmentido las expectativas creadas tras la subida al poder de Kim Jong-un, de quien se esperaba que su formación en Suiza, su apego por la cultura occidental y sus primeros discursos aludiendo a la urgencia de mejorar las condiciones de vida de su pueblo le empujarían a un comportamiento más adecuado a los estándares globales.

Pero desde los primeros meses mostró que no se desviaría de la política paterna y pronto le superó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала