América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El COI respeta la "decisión personal" de Rousseff y Lula de no estar en los JJOO

© AP Photo / Eraldo PeresPresidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva
Presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha asegurado que respeta la "decisión personal" de la presidenta apartada Dilma Rousseff y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de no acudir a la ceremonia de apertura de los JJOO de Río de Janeiro, el próximo 5 de agosto en el estadio de Maracaná.

"Es una decisión personal. El COI ha trabajado muy de cerca con los dos todo el tiempo. Respetamos la decisión que han tomado, son dos personas que respetamos extremadamente", ha comentado Bach desde Río de Janeiro al ser preguntado por la cuestión.

A pesar de estar invitada en calidad de presidenta –Rousseff aún no ha perdido su mandato porque el proceso de "impeachment" sigue su curso–, la líder izquierdista declinó estar en Maracaná porque considera que debería ocupar la posición de la que ahora gozará el presidente interino Michel Temer.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Rousseff ha expresado: "Participé desde el inicio para traer los Juegos Olímpicos a Brasil. No voy a participar como espectadora en un acto del cual fui protagonista".

​Portavoces del expresidente Lula aseguraron que él tampoco estará en el estadio de Maracaná, según la prensa local.

Bach se ha mostrado cauto al valorar este asunto, aunque durante su primera jornada en Río se ha deshecho en elogios hacia la ciudad y los preparativos para los Juegos. Tras visitar la Villa Olímpica ha conocido la renovada región portuaria de la ciudad, donde estará situado el pebetero con la llama olímpica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала