Partidarios de Sanders protestan por la nominación de Hillary Clinton

© REUTERS / Mark KauzlarichLos partidarios de Sanders
Los partidarios de Sanders - Sputnik Mundo
Síguenos en
FILADELFIA (Sputnik) — Los partidarios del senador Bernie Sanders abandonaron la convención del Partido Demócrata en señal de protesta por la proclamación de Hillary Clinton como candidata única de la facción a la Casa Blanca.

La mayoría de los delegados que apoyan a Sanders dejaron la sala después de que el senador se marchara de la convención tras declarar su respaldo a la candidatura de Clinton.

La convención del Partido Demócrata en Filadelfia - Sputnik Mundo
Sanders: "Clinton debe ser la próxima presidenta de EEUU"

Después decenas de delegados se acercaron al centro de prensa con pancartas que denunciaban a la cúpula del partido y coreaban mensajes reclamando democracia.

Luego organizaron una sentada tapándose la boca con cinta adhesiva con el mensaje "Sin voz" para protestar contra la cúpula demócrata que no tomó en cuenta los votos de los partidarios de Sanders.

El domingo pasado la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, anunció que dimitiría tras concluir la convención por el escándalo de la filtración de los correos electrónicos del partido.

De esa correspondencia se desprende que la cúpula del partido apoyó abiertamente en las primarias a Hillary Clinton y trabajó para perjudicar la campaña de Sanders.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала