América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff pide dos días extra para presentar su defensa de cara al "impeachment"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, solicitó este martes una ampliación del plazo para la presentación de su defensa definitiva ante la comisión especial del Senado que investiga el proceso de "impeachment" o moción de censura en su contra.

Según el documento, entregado al presidente de la comisión y senador del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Raymundo Lira, la presidenta Rousseff tuvo problemas para acceder a la página web del Senado debido al receso del Congreso Nacional y por ello no tendrá lista su defensa antes de la noche del miércoles.

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La acusación contra Rousseff en el "impeachment" cree que su defensa es "inocua"

Por ello, el exministro de Justicia y abogado defensor de la líder del Partido de los Trabajadores (PT), José Eduardo Cardozo, solicitó una ampliación de 48 horas, hasta la noche del viernes, que consideró "imprescindible para el análisis y confección de las alegaciones finales".

Cabe recordar que el pasado 12 de julio la acusación, compuesta por los juristas Hélio Bicudo y Janaína Paschoal, entregaron sus alegaciones finales a la comisión especial reafirmándose en la tesis de que Rousseff cometió un crimen fiscal al firmar decretos que autorizaron la liberación de créditos suplementarios sin consultar al Congreso.

Sin embargo, un informe de 223 páginas elaborado por los técnicos del Senado brasileño a finales del mes de junio desbarataron toda la teoría del "impeachment" al negar la existencia de pruebas de que la presidenta participase en cualquier tipo de maniobras fiscales ya que Rousseff en ningún momento actuó sobre el dinero de los grandes bancos públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала