- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin comenta la posibilidad de conquistar Polonia en un día

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Kremlin ha calificado como una "pseudoanálisis de locos" los artículos de algunos medios occidentales sobre la posible conquista de Polonia por parte de Rusia, según informó Dmitri Peskov, el portavoz del presidente Vladímir Putin.

Members of US Army's 2nd Cavalry Regiment ride on an armored vehicle during the ''Dragoon Ride II'' military exercise near Kupiskis some 160 kms (100 miles) north of the capital Vilnius, Lithuania - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y la OTAN enviarán miles de soldados a Polonia en medio de la tensión con Rusia
De acuerdo con una investigación realizada por el centro analítico estadounidense Atlantic Council, citado por los medios, Rusia es capaz de conquistar Polonia solo en un día.

"Aunque Moscú no esté interesada en desafiar a la OTAN, todo puede cambiar en una noche y hacerse de manera muy rápida", declararon los expertos, agregando que Rusia podría "realizar los planes elaborados desde ya hace mucho tiempo" y "las estructuras necesarias ya están preparadas".

Según la investigación, Rusia también es capaz de conquistar a los países bálticos en 60 horas, "no solo separando a los países bálticos de Europa, sino también a Europa de la OTAN".

Más: "Rusia les da miedo a los países del Báltico"

Por su parte, Moscú ha reiterado en repetidas ocasiones que Rusia jamás atacará a los países de la OTAN. Según el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, "la Alianza lo sabe bien, pero aprovecha esta oportunidad para instalar más batallones y unidades militares como garantía de que EEUU seguirá velando por este territorio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала