- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU: Ucrania destruyó las "armas energéticas" de Moscú

© Sputnik / Alexandr Maksimenko / Acceder al contenido multimediaGeoffrey Pyatt, el embajador de EEUU en Ucrania
Geoffrey Pyatt, el embajador de EEUU en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Ross Pyatt, aseguró que Ucrania ha superado su dependencia del gas ruso, informa Espreso.tv.

El diplomático explicó que el invierno anterior Ucrania se las arregló para sobrevivir sin necesidad del gas ruso. Según Pyatt, Ucrania ya no se encuentra en una situación en la que el Kremlin pueda utilizar los recursos energéticos como "un arma para manipular a los políticos ucranianos", "para que tomen las decisiones deseadas".

"El Gobierno ucraniano en los últimos años, en el fondo, ha destruido las armas energéticas de Moscú", sostuvo el funcionario.

Ucrania dejó de comprar gas ruso en noviembre de 2015, cuando empezó a comprar gas de tránsito de la Unión Europea, asegurando que es más económico que el producto de Gazprom.

La grivna, moneda nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania importó el gas ruso por más de $100.000 millones en 24 años
Sin embargo, en junio de 2016, Naftogaz de Ucrania propuso a Gazprom restablecer el suministro de gas. A principios de julio, Naftogaz aseguró que planea comprar en el tercer trimestre de 2016 cerca de 3.000 millones de metros cúbicos de gas.

No te pierdas: Vice primer ministro de Ucrania recomienda a la población no consumir gas

Alexánder Novak, ministro de Energía de Rusia, aseguró anteriormente que Ucrania no tiene reservas suficientes de gas para superar el próximo invierno y que se verá obligada a comprar gas ruso. Según el experto, antes de que inicie el periodo frío del año, Kiev deberá tener en sus reservas entre 9 y 10.000 millones de metros cúbicos de gas.

Lea más: Ministro de Energía ruso: Ucrania tendrá que comprar gas a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала