- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cambió reglas de combate aéreo antes del derribo del Su-24

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los mandos turcos delegaron en los pilotos la decisión de derribar aviones incursores antes del incidente con el Su-24 ruso, dijo el martes el vicepresidente del Gobierno turco, Mehmet Simsek.

"Las reglas de combate fueron revisadas porque aviones turcos habían sido derribados por los de Siria; según el nuevo reglamento, se delegó en los pilotos la decisión de abatir o no una aeronave", declaró a la prensa Simsek, quien se encuentra de visita en Moscú.

Un caza Su-24 - Sputnik Mundo
Fue el piloto el que decidió derribar el Su-24 ruso
Anteriormente, el vicepresidente del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Yasin Aktay, dijo que fue el piloto turco el que se decantó por atacar en noviembre pasado el Su-24 ruso que retornaba a su base tras bombardear posiciones de grupos terroristas en Siria, y que el derribo de un avión que estaba abandonando el espacio aéreo turco suscita interrogantes.

El derribo del avión, el 24 de noviembre de 2015, fue calificado por el presidente ruso como "una puñalada en la espalda", dio lugar a una serie de represalias económicas y crispó por varios meses la relación entre Moscú y Ankara.

Lea más: Castigo de los responsables del derribo del Su-24, prioridad para Rusia

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio, después de que el mandatario turco pidiera perdón a la parte rusa. La reconciliación se afianzó tras la fallida asonada del 15 de julio, cuando Ankara dio a entender que el piloto responsable del derribo, además de haber actuado por cuenta propia, estaba relacionado con los golpistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала