La Federación Internacional de Vela permite a 6 rusos competir en los Juegos de Río

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaРегата "Кубок Владивостока 2016"
Регата Кубок Владивостока 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Vela (World Sailing) autorizó a título provisional la participación de seis representantes de Rusia en los Juegos de Verano 2016.

"La Federación Internacional de Vela, tras una conferencia telefónica del consejo directivo, ha confirmado provisionalmente la participación de seis atletas de Rusia en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016", señala una nota de prensa publicada en la web de la federación.

Se trata de Stefania Elfutina, Maxim Oberemko, Ludmila Dmítrieva, Alisa Kiriliuk, Serguéi Komisárov y Denís Gribánov

Otro representante de Rusia, Pável Sozikin, no podrá competir en los Juegos de Río porque su nombre se menciona en el informe de McLaren.

Deportistas rusas - Sputnik Mundo
Medios: COI podría reducir la selección olímpica de Rusia hasta 40 personas
Como Sozikin forma parte de un dúo en la clase 470 masculina, el Comité Olímpico de Rusia tendrá la oportunidad de nominar un sustituto.

La decisión de la Federación debe ser confirmada ahora por el Tribunal de Abritraje Deportivo.

El 18 de julio, una comisión independiente de la WADA, dirigida por Richard McLaren, dio por probada la existencia en Rusia de un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades del país.

El 24 de julio, el Comité Ejecutivo del COI delegó en las federaciones deportivas el poder de decidir qué representantes de Rusia podrán participar en los Juegos de Verano 2016.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала