- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan dónde vive la gente más alta del mundo

© Foto : pixabay.com/UnsplashGente
Gente - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los hombres holandeses y las mujeres letonas son los más altos del planeta, según un reciente estudio cuyos resultados publica la revista eLife.

La estatura promedio de los hombres de Países Bajos es de 182,5 centímetros, y la de las mujeres de Letonia, de 168 centímetros.

Mapa del mundo - Sputnik Mundo
Conozca cuál es la mejor nacionalidad del mundo
Desde 1914 se registra un considerable aumento de la estatura humana en 187 países, el fenómeno es especialmente notable entre los hombres de Irán, que crecieron 16 centímetros, y entre las mujeres de Corea del Sur, que actualmente son 20 centímetros más altas que hace 100 años.

Los hombres más altos viven también en Bélgica, Estonia, Letonia y Dinamarca, mientras las mujeres más altas viven en Países Bajos, Estonia y la República Checa.

Los hombres de Timor Oriental son los más bajos, su estatura media no excede 160 centímetros; las mujeres de Guatemala miden 150 centímetros como termino medio, pero también crecieron 10 centímetros durante el último siglo.

Lea también: La ciencia revela cuál es el rostro más bello del mundo

Según datos estadísticos, los hombres del planeta en general son 12 centímetros más altos que las mujeres.

El aspecto que podrían tener los humanos del futuro - Sputnik Mundo
¿Membranas entre los dedos y ojos felinos? Así será el hombre del futuro
Antes se creía que la gente más alta vive en el continente africano, pero según nuevos estudios, los habitantes de África y Oriente Medio actualmente son mucho más bajos de lo que eran hace 30 ó 40 años.

El profesor Majid Ezzati, de la prestigiosa Escuela Imperial de Londres, dijo a la corporación de radio y televisión BBC que los cambios en la estatura son fundamentalmente de origen genético, pero el medio en que se forma el ser humano también influye mucho.

La estatura depende de las condiciones sanitarias, la comida y el estado de la sanidad en el país, otro factor importante es la salud de la mujer durante el embarazo.

Más: ¿A quién pertenecen los senos más grandes del mundo?

Según científicos, las personas altas tienen un riesgo bajo de sufrir enfermedades cardíacas, pero son propensas a desarrollar tumores malignos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала