- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se acaba el mundo el 29 de julio?

CC0 / Unsplash / Tierra
Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo titulado '¿Por qué el mundo infaliblemente acabará el 29 de julio de 2016? Hechos impactantes' publicado en YouTube, cuenta con más de 4 millones de reproducciones y más de 6.000 comentarios.

Según la organización End Times Prophecies que realizó el vídeo, en esa fecha se invertirán los polos de la Tierra, provocando un cambio de temperaturas tan dramático que el planeta se volverá inhóspito para la raza humana y esto provocará su extinción.

En la cinta se puede ver una ilustración gráfica de los sucesos predichos. Con efectos especiales se construye el cataclismo mientras una voz neutral explica lo que irá sucediendo.

Sin pruebas que justifiquen el contenido de la pieza, la grabación hace referencia a citas bíblicas para transmitir su mensaje.

"El día en que Jesús regrese, habrá una inversión de los polos", puede escucharse, y luego la voz explica que "la Tierra se agrietará y partirá".

Un asteroid pasa cerca de la atmósfera de la Tierra (gráfica) - Sputnik Mundo
¿El fin del mundo? Asteroides y robots pueden matar a millones en los próximos cinco años
No es la primera vez que alguien intenta predecir la fecha exacta del fin del mundo, y como eso aún no ha ocurrido, en Sputnik nos hemos propuesto averiguar qué evidencias sostienen las afirmaciones de este vídeo.

"Basándome en la astrología no hay nada indicando que el 29 de julio vaya a ocurrir un desastre", afirmó en diálogo con Sputnik Bettina Marfetán, una astróloga uruguaya con 25 años de experiencia, que se especializa en astrología mundial.

¡Prepárate para el apocalipsis! - Sputnik Mundo
Internacional
¡Prepárate para el apocalipsis!
"Este informe está hecho por End Times Prophecies, ellos se dedican a estudiar el lenguaje de la Biblia y otros libros y papiros antiguos. Pero quieren hacer una interpretación de la cosas como las veían los hombres de aquellas épocas y traducirlas al mundo actual. Esto ya ha sucedido muchas veces. ¿En cuántas oportunidades se ha pronosticado el apocalipsis? Incontables. Interpretar literalmente lo que los antiguos veían o suponían que iba a suceder lleva a que se cometan este tipo de errores. Hay que situarse en la época en que esas cosas fueron dichas y tratar de interpretarlas desde ese lugar, no desde el presente. No encuentro base para afirmar nada de lo que indica el vídeo", afirmó Marfetán, y agregó que algo tan importante como la inversión de los polos terrestres "no es una cuestión que se pueda refutar solo desde la astrología. Si estuviera por ocurrir lo que indica el vídeo, los astrónomos del mundo ya lo hubieran informado. Es un evento demasiado grande como para pasar desapercibido".

Fin del mundo o no, la organización End Times Prophecies parece haber acaparado con éxito la atención de millones de personas. Una vez más el apocalipsis ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала