- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isinbáyeva recurrirá la decisión del COI ante Tribunal de Estrasburgo

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElena Isinbáyeva, famosa pertiguista rusa
Elena Isinbáyeva, famosa pertiguista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La bicampeona olímpica y autora de 28 récords mundiales de saltos con pértiga, Elena Isinbáyeva, apelará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que avaló a la IAAF en la suspensión de los atletas de Rusia en los Juegos de Río 2016, dijo su entrenador, Evgueni Trofímov.

Elena Isinbáyeva, bicampeona olímpica de salto con garrocha - Sputnik Mundo
Isinbáyeva afirma que nadie defendió su derecho a participar en las Olimpiadas de Río
"Después de lo ocurrido, Yelena apelará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, porque la decisión (del Comité Ejecutivo del COI) es improcedente, tanto con respecto a ella como en relación con todo el equipo", declaró Trofímov en una entrevista telefónica con R-Sport.

El técnico añadió que Isinbáyeva "sobre todo, se quedó sorprendida por la reacción de nuestros directivos que simplemente se encogieron de hombros".

Trofímov dijo que "Elena sigue entrenándose" aunque la propia atleta comentó anteriormente que no ve ningún sentido en continuar los entrenamientos si el COI aparta a los atletas rusos de los Juegos de Verano de 2016.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de 2016.

El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río.

El 21 de julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso interpuesto por el Comité Olímpico de Rusia y decenas de atletas rusos contra la decisión de la IAAF. La única representante del atletismo ruso autorizada a competir en Río será Daria Klishina (salto de longitud), quien se entrena en EEUU.

El 24 de julio, el Comité Ejecutivo del COI se abstuvo de suspender a toda la selección rusa en los Juegos de Verano 2016, traspasando a las federaciones internacionales el poder de decidir qué deportistas de Rusia participarán en las competiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала