- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Federación de Tiro con Arco autoriza la actuación de las rusas en Río 2016

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaTiro con Arco
Tiro con Arco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Tiro con Arco (WA) autorizó la participación de la selección femenina rusa en los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro, informó el organismo en su sitio web.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el domingo no apartar a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos 2016, reservando a las federaciones internacionales el derecho a determinar quién podrá actuar en Río de Janeiro, a condición de reunir los requisitos necesarios.

Acróbatas actúan en los anillos de los Juegos Olímpicos en el centro financiero de Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Occidente no está contento con que el deporte esté por encima de la política
Se prohibirá la participación a los deportistas rusos que antes habían dado positivo en las pruebas dopaje.

El Consejo de la WA confirmó la participación de tres representantes de Rusia: Tuyana Dashidorzhíeva, Ksenia Perova e Inna Stepánova, ninguna de las cuales ha dado positivo en el pasado.

También señaló que las tres se sometieron a test adicionales, que dieron resultados negativos.

El presidente de la WA, Ugur Erdener, quien al mismo tiempo es miembro del COI y preside su comisión médica, apoyó la decisión del Comité Ejecutivo del COI de no apartar a toda la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos.

"Como presidente de la comisión médica del COI, apoyo de lleno su veredicto dictado a favor de los deportistas limpios", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала