- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio ruso de Finanzas mantiene en el 3,2% la previsión del déficit público en 2016

© Sputnik / Roman Galkin / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Finanzas de Rusia
Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHENGÚ, CHINA (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas ruso considera innecesario hoy en día someter a una revisión su pronóstico del déficit público en 2016, dijo el vicetitular de esta cartera, Maxim Oreshkin.

"Mantenemos la previsión del 3,2% del PIB al cierre del año", declaró el viceministro.

El déficit público en el período de enero a mayo se situó en el 4,6% del PIB debido a los factores estacionales y precios más bajos del petróleo, pero se redujo al 4% al término del primer semestre, indicó Oreshkin.

​"Ahora la situación se va normalizando", dijo.

La cotización de la moneda rusa, a su juicio, "se corresponde por completo con la balanza de pagos y los precios corrientes del petróleo".

"No cabe hablar de si es perjudicial o beneficiosa para el presupuesto, es como debe ser con una política de tipo de cambio flotante", señaló Oreshkin.

​Con respecto a los precios de consumo, el vicetitular de Hacienda recordó que "se prevé una inflación del 5,5 al 6% (en 2016), y la evolución es acorde" a este pronóstico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала