- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: hay que conjugar la lucha antiterrorista con el arreglo de las crisis en Oriente Próximo

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La lucha contra el terrorismo debe conjugarse con los esfuerzos conjuntos para el arreglo de la crisis en Siria, Irak, Libia, Yemen y otros países, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe - Sputnik Mundo
La Liga Árabe considera similares las posiciones con Rusia en Oriente Medio
"Partimos de que la lucha contra este mal debe llevarse a cabo con los esfuerzos conjuntos orientados al arreglo político de las situaciones de crisis en Siria, Irak, Libia, Yemen y otras zonas de tensión basándose en el respeto hacia la soberanía y la integridad territorial de todos los países y a través de un diálogo inclusivo y la búsqueda de la concordia nacional", dice un mensaje de Putin a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Liga Árabe que se dieron cita en Mauritania en su vigesimoséptima cumbre.

El documento confirma que "Rusia está dispuesta a fortalecer plenamente la cooperación con la Liga Árabe para garantizar la seguridad regional y ante todo luchar contra la amenaza del terrorismo internacional".

La situación en Oriente Próximo y en el norte de África se ha agravado seriamente, advirtió el presidente ruso.

"La agenda de esta cumbre está saturada, en gran medida por los problemas que se han agravado últimamente en Oriente Próximo y el norte de África", señaló Putin.

Chris Christie - Sputnik Mundo
"Los errores de EEUU convirtieron a Rusia en un jugador clave en Oriente Próximo"
El mandatario remarcó que "este deterioro conllevó el debilitamiento de las instituciones estatales en varios países de la región, la profundización de las dificultades económicas y sociales, y la escalada del extremismo y la intolerancia religiosa".

Todo ello, sostuvo el líder ruso, exige un mayor papel de la Liga Árabe como una plataforma importante para el diálogo multilateral y la toma de decisiones colectivas.

Moscú aboga por crear condiciones para relanzar conversaciones sobre el problema palestino, declaró el mandatario ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y  Mahmúd Abás, líder de la ANP - Sputnik Mundo
Putin: Rusia apoyará esfuerzos de Palestina para normalizar situación en Oriente Próximo
"Consideramos inaceptable el actual statu quo y abogamos por crear condiciones para relanzar lo más pronto posible el proceso de negociaciones que aspire a crear un Estado palestino independiente, viable e íntegro con la capital en Jerusalén Este", dice la carta del líder ruso a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Liga Árabe.

El mandatario subrayó que Moscú está dispuesto a seguir contribuyendo a la solución de la cuestión palestina actuando tanto por los canales bilaterales como en distintos formatos multilaterales.

La Liga de Estados Árabes es una organización fundada el 22 de marzo de 1945 por los Estados árabes de Oriente Medio y el Magreb.

La vigésimo séptima Cumbre de la Liga Árabe arranca este lunes en Nuakchot, capital de Mauritania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала