- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tómate un selfi con Gagarin o Pedro el Grande a través de una 'app' móvil

© Foto : Gobierno de MoscúAplicación para Android 'Conozca Moscú'
Aplicación para Android 'Conozca Moscú' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aplicación para Android 'Conozca Moscú' es un videojuego que permite buscar y 'cazar' versiones en 3D de diferentes personajes históricos rusos, como los zares Pedro el Grande o Iván el Terrible, y hacerse un selfi con ellos, señala la página oficial de la Alcaldía de Moscú.

Pokémon GO a lo 'pin-up' - Sputnik Mundo
Pokémon Go a lo 'pin-up'
La aplicación fue elaborada por el Departamento de tecnologías informáticas moscovita y emplea un sistema semejante al del famoso videojuego japonés Pokémon Go. Tan pronto como el usuario se encuentra a 50 metros de uno de los personajes, recibe sus coordenadas para seguirlo.

Los responsables de la alcaldía esperan que el juego sirva para animar al público a conocer el rico patrimonio histórico de Rusia mientras utilizan la aplicación 'Conozca Moscú'. Para desarrollar la nueva 'app' se han empleado materiales del portal de turismo y navegación Um.mos.ru e información histórica sobre los diversos personajes.

Игровое приложение Pokemon Go от компании Nintendo - Sputnik Mundo
Asesinan a un adolescente mientras jugaba a Pokémon Go
Aparte de los monarcas rusos, entre los personajes virtuales también se encuentran el cosmonauta Yuri Gagarin, el compositor Piotr Chaikovski, así como algunos iconos de la cultura popular del país eslavo.

La novedad aparecerá en Google Play y la App Store en agosto de este año.

El análogo japonés del sistema moscovita, el famoso Pokemón Go, también es un videojuego de realidad aumentada que permite a los usuarios buscar, capturar, luchar y comerciar con todo tipo de monstruos —los pokémones— escondidos en el mundo real: en las calles de las ciudades, en el metro e incluso dentro de viviendas u oficinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала