- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Kaspersky Lab y Europol lanzan web contra programas extorsionistas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEugeni Kaspersky
Eugeni Kaspersky - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa de antivirus Kaspersky Lab junto con Intel Security, Europol y la policía de los Países Bajos lanzaron un sitio web contra los programas de extorsión y cifrado, informó Kaspersky Lab.

Estos programas bloquean los ordenadores de manera que los usuarios no pueden hacer nada hasta que envíen dinero a una cuenta indicada en el mensaje que aparece en la pantalla.

​A su vez, los cifradores cifran el contenido del PC y proporcionan los códigos de descifrado solo después de pagar rescate como en el caso anterior.

El proyecto No More Ransom (No Más Rescate) permitirá evitar estos casos, además, los residentes de la UE podrán solicitar asistencia policial en casos semejantes.

Según los datos estadísticos de Kaspersky Lab, el número de usuarios afectados por este problema aumentó un 17,7% en el año fiscal 2015-2016 y alcanzó 2,3 millones de personas.

Mientras tanto el mismo índice para los programas de cifrado aumentó 5,5 veces en el período de referencia hasta 718.540 casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала