- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Deporte pide a IAAF revisar su decisión sobre los atletas rusos

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaAtletismo ruso
Atletismo ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, envió una misiva al presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, en la cual pidió que revise la decisión de suspender a la selección de atletismo rusa de los Juegos Olímpicos 2016 en Río.

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo - Sputnik Mundo
La IAAF ayudaría a federaciones internacionales a decidir destino de Rusia en Río
"Quiero volver a dirigirme a usted no solo como al líder responsable del desarrollo de este deporte, sino también antiguo deportista con una solicitud de defender a los atletas rusos limpios y brindarles una oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos en Río a los deportistas que corresponden plenamente a los criterios establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI)", dice el documento.

Mutkó señaló que respeta plenamente las decisiones tomadas por la IAAF en relación con la situación en el atletismo ruso.

"No son infundadas y son consecuencia de una crisis dura en la gestión de la Federación de Atletismo de Rusia así como de los problemas de dopaje que se remontan a los tiempos soviéticos", dijo.

El ministro acentuó que "la responsabilidad debe ser personal y que los deportistas honestos no deben responder por las infracciones de los demás".

Daria Klishina - Sputnik Mundo
La IAAF rechaza revisar la suspensión de todos los atletas rusos, salvo uno
En particular se refirió a los deportistas como la bicampeona olímpica y autora de 28 récords mundiales de saltos con pértiga Yelena Isinbáyeva y a deportistas jóvenes como corredor de vallas Sergey Shubenkov.

Mutkó aseguró que junto con la WADA el Ministerio ruso está dispuesto a reformar los servicios antidopaje en Rusia a fin de crear un sistema que "incluso en teoría no dé oportunidad a empleados de cualquier institución de violar lo estándares de la WADA".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала