La falda, prenda de protesta para los escolares británicos

Síguenos en
Un grupo de adolescentes británicos decidió vestir faldas para ir a la escuela como una forma de protesta contra la estricta política de uniformes del centro educativo, que les prohíbe usar pantalones cortos durante el verano.

"No es justo que los chicos tengan que 'asarse' en pantalones negros en el día más caluroso del año, mientras que las chicas pueden ponerse faldas", argumentó Michael Parker, uno de los participantes en la protesta, al periódico Daily Mail.

Escaparate de Zara - Sputnik Mundo
Tecnología
No hace falta caminar por una falda: Cada prenda de Zara viene con GPS
​Cerca de 20 estudiantes del instituto educativo Longhill fueron castigados tras llevar puestos 'shorts' a la escuela el pasado 19 de julio, día que ha tenido las temperaturas más altas del 2016 hasta ahora en la región. Según la dirección del centro educativo, los pantalones cortos no forman parte de los "uniformes oficiales".

La alternativa que hallaron los alumnos para no ser castigados a partir de ese momento fue lucir faldas.

"Creo que eso [las reglas sobre uniformes] es una locura. Los muchachos están probando un punto y me parece que es brillante", declaró Wesley Allen, padre de uno de los estudiantes castigados al medio británico.

La dirección de la escuela afirmó que las faldas son parte oficial del uniforme escolar y pueden ser usados por cualquier alumno, independiente de su sexo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала