América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caso de sobrinos de primera dama venezolana "fue un secuestro"

© REUTERS / Christine CornellCroquis del juicio de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas
Croquis del juicio de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El caso de los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, detenidos por el delito de conspiración para introducir drogas en EEUU, fue calificado como un secuestro por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

"Lo verán cuando aparezca lo que está en los expedientes, verán cómo lo que ocurrió allí fue un secuestro, un vulgar secuestro, cómo no hay absolutamente ningún móvil de ningún crimen, como no sea el crimen de secuestro perpetrado en contra de estos dos jóvenes, para tratar de perjudicar al presidente de la República (Nicolás Maduro), para tratar de perjudicar la revolución bolivariana, fue un secuestro y ya lo verán", aseguró Rodríguez en rueda de prensa.

Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Primera dama de Venezuela acusa a la DEA de secuestro en caso de sus sobrinos
El alcalde capitalino aseguró que el caso de los sobrinos de la primera dama venezolana ha sido un elemento utilizado por la oposición para desviar la atención, calificándolo como "pote de humo".

"Eso es un inmenso pote de humo, en unos días se van a conocer algunas de las verdades, acerca de ese llamado expediente y no es otra cosa que un inmenso pote de humo".

Asimismo, no se mostró sorprendido ante la intención de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de crear una comisión para investigar el caso.

Estas declaraciones se producen luego de que la diputada opositora Delsa Solorzano asegurara que el miércoles, en horas de la tarde, divulgarán el expediente de los ciudadanos venezolanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con su mujer, Cilia Flores - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano dice que arresto de sobrinos de Maduro fue un secuestro de la DEA
Los sobrinos de la primera dama venezolana, están detenidos en Estados Unidos, específicamente en el estado Nueva York (noreste) y son procesados en la Corte Federal de la ciudad de Manhattan.

Campos Flores y Flores de Freitas fueron capturados por la Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA) en noviembre de 2015, por presuntamente intentar traficar 80 kilos de cocaína desde Haití a Estados Unidos.

Acerca de la detención de sus sobrinos la primera dama, Cilia Flores, ha insistido que se trata de una acción de Estados Unidos para afectar la imagen del Gobierno venezolano y de su esposo Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала