América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano y empresarios proyectan ley de radio y televisión

© Fotolia / steheapПросмотр телевизора
Просмотр телевизора - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia y los dueños de los medios de comunicación de ese país pactaron estudiar una ley específica para radio y televisión que asegure la estabilidad de los empresarios y trabajadores, anunció el vicepresidente Álvaro García Linera.

Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente boliviano acusa a la cadena norteamericana CNN de conspiración política
"Los propietarios de los medios han propuesto que se trabaje una ley de radio y televisión, nosotros hemos oído con mucho interés esta iniciativa y la vamos a conversar con ellos", declaró García en conferencia de prensa luego de una reunión de los propietarios de medios con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno.

El vicepresidente explicó que la propuesta buscará regular en detalle el funcionamiento de estos dos medios de comunicación, para agrupar las diferentes normas que existen dispersas en la legislación boliviana, a la vez que dar una mayor estabilidad a los empresarios y trabajadores del rubro.

"Con el presidente Evo (Morales) lo que se ha decidido es garantizar a los medios de comunicación libertad de información y comunicación, estabilidad laboral a los trabajadores y las inversiones" en el sector, declaró el vicepresidente.

García Linera anunció también que el Gobierno ha decidido ampliar hasta 2019 las licencias de funcionamiento de radios y de canales de televisión privados, que caducaban este año, por lo que el Estado lanzará una licitación pública para una nueva concesión.

"El Gobierno y los dueños de medios acordaron ampliar por tres años las actuales frecuencias y renovará las licencias de funcionamiento en 2019 por 15 años a quienes cumplan con los contenidos mínimos exigidos por ley", explicó el vicepresidente.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano Morales se siente un mandatario "neoliberal"
El Gobierno logró además que los propietarios de medios otorguen espacios breves para la difusión de la gestión gubernamental de manera gratuita, al margen de la publicidad pagada.

Desde que asumiera el Gobierno en 2006, el presidente Morales ha mantenido una tensa relación con los propietarios de medios de comunicación privados que han sido críticos a su gestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала