Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde de Río entregará a Australia sus apartamentos en la Villa de los Atletas

© REUTERS / Pilar OlivaresApartamentosen la Villa de los Atletas para delegación olímpica australiana
Apartamentosen la Villa de los Atletas para delegación olímpica australiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Tras recibir numerosas críticas por sus bromas sobre la delegación olímpica australiana, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció que el próximo miércoles entregará personalmente al equipo austral las llaves de sus apartamentos reformados en la Villa de los Atletas de Río 2016.

"Es cierto que el edificio de Australia era el que peores condiciones presentaba", reconoció en la tarde de este lunes y con tono más serio Paes, en este sentido, el máximo responsable municipal por los Juegos Olímpicos quitó importancia a los fallos y confirmó que él mismo sería el encargado de recibir a la delegación australiana el miércoles.

2016 Rio Olympic Games logo. File photo - Sputnik Mundo
El COI minimiza problemas: Río de Janeiro está listo para dar la bienvenida al mundo
Por su parte, la jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller, aplaudió la rápida rectificación del alcalde así como el esfuerzo de los 600 operarios que durante todo el día trabajaron sin descanso para solventar los más de 200 problemas registrados en el edificio 17 de la Villa de los Atletas, especialmente en las cuestiones de limpieza, fontanería y electricidad.

"Hoy ha sido un día muy positivo. Creo que mañana (martes) todos los ajustes finales de limpieza habrán concluido", dijo Chiller quien el miércoles se reunirá con el alcalde Paes y que, visiblemente más relajada, llegó a afirmar que la Villa de los Atletas de Río 2016 "será la mejor villa de todas" y recordó que el pasado mes de marzo quedó impresionada por el recinto.

De esta manera, los 56 atletas que hasta el momento se encuentran en Río de Janeiro abandonarán los hoteles de las inmediación del Parque Olímpico de Barra da Tijuca, donde se habían alojado provisionalmente, y podrán finalmente instalarse en la polémica Villa de los Atletas junto al resto de los 10.500 atletas de los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала