Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Críticas a la política de Merkel tras la ola de ataques en Alemania

CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin BundestagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Políticos de la formación euroescéptica y anti-inmigración Alternativa para Alemania (AfD) critican este lunes a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, por su política de asilo, que relacionan con la reciente ola de ataques en el país.

"La frase 'lo conseguimos' (empleada por Merkel durante la crisis de los refugiados) se ha hecho realidad, Alemania está pagando un elevado precio por ella", escribió en su cuenta en Twitter la presidenta de AfD, Frauke Petry.

Por su parte, la eurodiputada de AfD Beatrix von Storch respondió en esta misma red social con el siguiente mensaje: "Je suis Würzburgo (un hacha), Múnich (una pistola), Reutlingen (un machete), Ansbach (bomba de clavos), ¿me olvidé de algo?"

Emergencia en Ansbach, Alemania - Sputnik Mundo
Alcaldesa de Ansbach declara que el motivo de la explosión fue una bomba
En la noche al 25 de julio un ciudadano sirio se suicidó haciendo detonar un explosivo en la ciudad Ansbach, Baviera, cerca del lugar donde se celebraba un festival musical; al momento de suceso cerca de 2.500 personas regresaban a sus casas.

"Según las informaciones disponibles hasta el momento, se trata de la muerte de un joven de 27 años procedente de Siria, que llegó a Alemania hace dos años y presentó la solicitud para recibir el estatus de refugiado", indicó el jefe del Departamento del Ministerio de Interior de Baviera, Joachim Herrmann. "No podemos descartar que se tratase de un extremista radical, sin embargo no hay ninguna prueba", agregó.

Según datos recientes, falleció una persona y 12 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Lea más: Interior alemán alerta de los ataques de lobos solitarios

Anteriormente se registraron incidentes violentos en las ciudades de Würzburgo, donde un refugiado afgano atacó a varios pasajeros de un tren con un hacha, Múnich, donde un alemán de origen iraní llevó a cabo un tiroteo indiscriminado, y Reutlingen, donde un refugiado sirio asesinó a una mujer con un machete tras una discusión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала