- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de Riad demora el diálogo sobre Siria en espera del nuevo presidente de EEUU

© REUTERS / Khalil AshawiSitiación en Siria
Sitiación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación del Alto Comité de Negociaciones (ACN), grupo de oposición siria formado en Riad, demora el diálogo sobre la solución del conflicto a la espera de la elección del nuevo presidente de EEUU, declaró el jefe de la delegación de la oposición siria formada en la base Hmeymim, Ilian Masaad.

"En la etapa actual la tarea principal de esta organización es la demora constante de las negociaciones para no permitir que cese el conflicto sirio, eso continuará al menos hasta que sea elegido el nuevo presidente de EEUU", dijo en entrevista al diario Izvestia.

Según él, el grupo formado en Riad no es independiente, sino que expresa la postura de Arabia Saudí, Turquía y Catar.

"Si no fuera por Turquía y Arabia Saudí, Rusia y EEUU el terreno para el diálogo podría ser ya propicio, acercar las posturas constructivas y a la oposición antes que nada en torno al Ejército sirio, que lucha contra el terrorismo internacional", señaló Masaad.

​Al mismo tiempo el líder del grupo opositor Hmeymim expresó optimismo respecto al futuro de las consultas sirias, sobre todo con el trasfondo de la reunión del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry se reunirán el 26 de julio en Laos
El pasado 15 de julio, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, acordaron realizar gestiones adicionales para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria y las decisiones correspondientes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, del que Rusia y EEUU son copresidentes.

Por lo tanto, los días 26 y 27 de julio tendrá lugar una reunión de vicetitulares de Exteriores de Rusia y EEUU y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала