América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra israelí no asistirá a la inaugución de los JJOO

© REUTERS / Sergio MoraesLogos olímpicos en Río de Janeiro, Brazil
Logos olímpicos en Río de Janeiro, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La ministra de Cultura de Israel, Miri Regev, no asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que se celebrará en Río de Janeiro el viernes 5 de agosto.

La ministra estará en la ciudad brasileña pero no acudirá a la ceremonia porque tendrá lugar el viernes por la tarde, es decir después de que haya comenzado la jornada del shabbat.

Aérea do Parque Olímpico do Rio - Sputnik Mundo
América Latina
Fotos: Conozca el Parque Olímpico de Río 2016
Los judíos religiosos observan el mandato divino recogido en la Torá —escritura sagrada en la tradición judía— según el cual no pueden realizar ciertas acciones durante el shabbat. Según los rabinos, una de las acciones que no pueden realizar los judíos durante el shabbat es utilizar el transporte en automóvil.

Algunos miembros de la delegación israelí habían sugerido a la ministra que se alojara cerca del estadio olímpico para poder ir caminando hasta allí, pero los servicios de seguridad israelíes consideran que sería arriesgado hacerlo de esta manera.

Al final, Miri Regev, que es una judía religiosa, ha optado por no asistir a la ceremonia.

"El shabbat es nuestro día de descanso nacional y uno de los regalos más importantes que el pueblo judío ha dado a la cultura de la humanidad. Como representante del estado de Israel, el único estado judío que hay en el planeta, desgraciadamente no puedo tomar parte en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas porque ello requeriría que rompiera el santo shabbat", explicó la ministra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала