- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El COI decide no suspender a Rusia de los JJOO

COI decide no suspender al Comité Olímpico ruso
Síguenos en
El Comité Olímpico Internacional deja a las Federaciones Internacionales de cada deporte a que decidan antes de los Juegos de Río, mediante criterios muy estrictos y caso por caso, la participación de los deportistas rusos.

La recuperación de la confianza que existía entre Rusia y Turquía dependerá de la visión que ambos países tengan de la cooperación y de su enfoque de la solución de la crisis en Siria. Así lo declaró este viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, durante el foro Territorio de los Sentidos en el río Kliazma, en la provincia rusa de Vladímir.

La policía alemana afirmó que la matanza que dejó al menos diez muertos en Múnich fue obra de un "desequilibrado" sin vínculos con el yihadismo, fascinado por los asesinatos en masa.

Hubertus Andrade, jefe de Policía de Múnich, explicó que el domicilio del autor del tiroteo fue registrado y que no se encontró ningún elemento o símbolo evidente que pueda ligar al asesino con el grupo terrorista Daesh.

Los medios de difusión occidentales escriben que el Pentágono está cambiando de criterio. Los estrategas norteamericanos  están abandonando la prioridad de la lucha contra movimientos extremistas y rebeldes, y se aprestan a “retornar la rivalidad de las superpotencias”, sin descartar la posibilidad de una guerra total con un enemigo moderno del tipo de Rusia o China.

El presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexei Miller, el director ejecutivo de la italiana Edison SpA, Mark Benaiun, y el  titular de la DEPA SA de Grecia, Teodoros Kitsakos, suscribieron en una reunión en Roma un memorando que supone la organización, en perspectiva, de exportaciones de gas desde Rusia a Grecia, y a Italia.

El periodista ruso Pável Sheremet murió este jueves 20 de julio, al explotar el auto en que viajaba en el centro de Kiev. Se trata del cuarto periodista que muere en Ucrania víctima de un asesinato desde el cambio de poder en Ucrania.

Mientras Ucrania rechaza la importación de combustible ruso para sus centrales nucleares y opta por el norteamericano, EEUU está comprando combustible de Rusia.

Este es nuestro resumen sermanal en “7 días”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала