Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Termina sin resultado el segundo día de la búsqueda del An-32 indio

© REUTERS / Amit GuptaUn avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India en despegue (archivo)
Un avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India en despegue (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) - Aeronaves y buques que buscan por segundo día consecutivo el Antonov An-32 de la Fuerza Aérea India desaparecido en la bahía de Bengala con 29 personas a bordo no lograron el sábado localizar el avión, escribe la prensa local.

La operación de búsqueda se centra en "la zona del probable accidente", un área de 400 por 200 millas náuticas en torno al punto en que el avión fue visualizado por última vez en las pantallas de radares, a unas 151 millas náuticas al este de Chennai, según el diario The Times of India.

"No hemos avanzado mucho hasta ahora. Si no encontramos nada, el área de la operación se ampliará progresivamente", dijo un oficial.

Avion de transporte militar An-32 de la Fuerza Aérea india - Sputnik Mundo
Reportan la desaparición de un An-32 indio con 29 personas a bordo
En la operación participan actualmente 19 buques de guerra, 17 aeronaves y un submarino, aunque los aviones y los helicópteros implicados en el rescate, según algunos medios, se vieron obligados a volver el sábado a la base aérea de Tambaram, cerca de Chennai, debido a la baja visibilidad.

El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, se trasladó el sábado a Tambaram, donde representantes de la Fuerza Aérea y la Armada le informaron sobre la operación de búsqueda. Parrikar también sobrevoló la zona de búsqueda durante un par de horas a bordo de un avión de patrulla marítima.

El último contacto con el An-32 tuvo lugar en la mañana del viernes, un cuarto de hora después de que despegara de Tambaram con destino a Port Blair, en las islas Andamán.

Avión de combate Tejas, India - Sputnik Mundo
La India incorpora sus primeros cazas Tejas a su escuadra aérea
A bordo se encontraban 29 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación y ocho civiles.

El Antonov An-32 es un bimotor turbohélice desarrollado en la Unión Soviética en los años 1970 y lanzado a la producción en serie a principios de la década siguiente.

La Fuerza Aérea de la India es uno de los principales operadores de este avión de transporte militar, con más de un centenar de unidades en su parque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала