- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reunión del Consejo Militar Supremo de Turquía se celebrará el 28 de julio

© AP Photo / Emrah GurelSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, sostendrá el 28 de julio la primera tras el fallido golpe en el país reunión del Consejo Militar Supremo de Turquía, comunicó este sábado la cadena NTV, citando una fuente de la administración presidencial.

Se indica que, pese a la tradición existente, la reunión no tendrá lugar en el Estado Mayor General de Turquía, sino en el palacio presidencial.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama habla sobre el papel de EEUU en la intentona golpista en Turquía
La intentona golpista que tuvo lugar en Turquía el pasado 15 de julio se saldó con 246 muertos —sin contar a los golpistas— y casi 2.200 heridos, según el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados a raíz del golpe.

El jueves pasado entró en vigor en Turquía un estado de excepción por un plazo de tres meses para superar las consecuencias de la sublevación. La Convención Europea de Derechos Humanos queda suspendida en Turquía mientras rija el estado de excepción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала